EL ENTORNO

Nuestro entorno

Marianne Tours está ubicado en la zona central de la Costa Blanca. Un enclave perfecto de la Costa Mediterránea.

La Costa Blanca tiene duende, tiene algo que enamora, y es por ello que miles de europeos (Noruegos, belgas, ingleses, holandeses, rusos, etc) que vinieron a hacer turismo han acabado incluso haciendo de la Costa Blanca su lugar de residencia habitual. Por lo que sí vienes de vacaciones, te sentirás como en casa.

¿QUÉ TIENE COSTA BLANCA QUE ENAMORA?



La Costa blanca es mucho más que un destino de sol y playa. El clima, sus fiestas, sus gentes, su gastronomía…, su todo. La Costa Alicantina te da miles de opciones para venir solo, en pareja, con familia y amigos. ¿Alguna vez un destino ha podido darte tanto?

• Su clima

: En la Costa Blanca hace buen clima durante todo el año. La temperatura media anual ronda los 18º, por lo que gozamos de inviernos cálidos (10º-16º) y veranos estables (23º-32º). Es una zona de secano, por lo que las precipitaciones son escasas, lo que lo convierte en un lugar al que poder viajar en cualquier época del año.

• Su cultura

: Los orígenes de la región de Alicante se remontan a las antiguas civilizaciones, por lo que en la construcción de sus urbes, diseño de sus iglesias, edificios históricos, fiestas y tradiciones se detectan pinceladas de civilizaciones griegas, romanas y árabes.

• Su gastronomía:

La descendencia cultural se aprecia también en la gastronomía de la zona donde predominan las verduras, las hortalizas, los cereales como el arroz, las carnes blancas, los mariscos, pescados y el aceite de oliva. Alimentos típicos de la mundialmente conocida dieta mediterránea. Entre sus platos característicos destacan la variedad de arroces (arroz a banda, arroz negro, arroz del senyoret, arroz al horno, etc…), los calderos de pescado, la fideuá, así como sus salazones (hueva, mojama, bonito…), embutidos, vinos, chocolates y turrones artesanos.

• Su deporte:

Si eres amante del deporte, en la Costa Blanca estarás de enhorabuena. Gracias al estupendo clima, deportes como el ciclismo y el running son muy populares, así como deportes acuáticos como el snorkel, Kayak, Paddle Surf, remo o vela. Además, cuenta con numerosos campos de Golf donde podrás practicar uno de los deportes estrella de la zona. En definitiva, un paraíso del deporte, que cumple con las exigencias de cualquier persona y gusto.

• Su ocio y entretenimiento:

La Costa Blanca es un destino hiperflexible y ofrece un sin fin de alternativas de entretenimiento: playa, montaña, turismo rural, balnearios, gastronomía, enoturismo, parques de atracciones y mucho más. La Costa Blanca se adapta a todas las edades, así que vengas con quien vengas siempre encontrarás un plan increíble para disfrutar.

• Sus zonas de compra:

España goza de un amplio horario comercial que suele ir de 10.00 - 20.00, a excepción de los centros comerciales que abren normalmente hasta las 22.00. En época estival algunos comercios abren incluso los domingos y festivos. En cualquiera de sus ciudades encontrarás enormes centros comerciales con marcas y firmas de carácter internacional. Y en los pequeños pueblos de las zonas costeras e interior pequeñas boutiques con artículos artesanales, textiles, o de alimentación.

¿QUÉ LUGARES DE INTERÉS ME ESPERAN EN COSTA BLANCA?

Una de las mejores cosas que tiene la Costa Blanca, es que al ser camaleónica cualquiera de sus lugares puede ser perfecto para unas vacaciones de ocio y diversión, o por el contrario, un destino ideal para disfrutar del relax y la tranquilidad.

• Playas:

En la zona levantina podrás disfrutar de las mejores playas del país, ya que la gran mayoría de ellas goza de bandera azul. La Bandera Azul se otorga por la Fundación Europea de Educación medioambiental cada año desde el año 1987 a las playas y puertos que deben reunir una serie de condiciones y facilidades medioambientales. Además la zona se caracteriza por su variedad, ya que alrededor de toda la costa hay kilométricas playas de arena blanca y salvajes calas de piedra y roca ideales para practicar snorkel u otros deportes acuáticos y contemplar fauna marítima.

• Montañas:

Los amantes de la montaña y el turismo rural, también encuentran en la Costa Blanca un lugar idílico en el que disfrutar, ya que en las zonas del interior de la comarca, además de haber pueblos con mucho encanto, hay zonas rurales como la sierra de la Aitana, la Font Rotja, o el Montgò, donde podrá disfrutar de la naturaleza y los deportes de montaña.

• Pueblos con encanto:

En la costa levantina hay miles de pueblos que tienen magia, así que si vienes para pasar unas vacaciones de larga estancia te aconsejamos perderte en los más característicos de la zona. Javea destaca por sus calas salvajes (Cala de la Granadella), su iglesia de Sant Bartolomé, y sus platos típicos, el sucroig y el cruet de peix. Altea es el paraíso perfecto para descansar, ya que allí encontrarás el típico pueblo pintoresco de estilo mediterráneo que se eleva sobre una colina con casas blancas, tejados azules e increíbles vistas al mar. Calpe además de ser una zona perfecta donde degustar marisco, alberga el famosoPeñón de Ifach, una increíble montaña ubicada a pié de playa donde los amantes de la escalada se plantean la subida a la cumbre como un gran reto por su nivel de dificultad. La Villajoyosa es conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, su chocolate con churros y su casas multicolor. Moraira es un pequeño paraíso caracterizado por su tranquilidad, sus preciosas playas y su castillo. Y por último, cómo no, hablar de Guadalest uno de los pueblos más bonitos y visitados de toda la provincia situado en una de las zonas más bellas de la comarca.

• Parques de atracciones:

Si vienes a Alicante con niños, dispones de infinidad de opciones para que se diviertan. Además de las habituales escuelas de deportes acuáticos y de montaña, en la zona de Finestrat y Benidorm se encuentran diversos parques de atracciones tales como Terra Mítica, el zoológico Terra Natura, Mundomar y el parque acuático Aqualandia.

¿Con qué plan te quedas? Lo que mejor es que antes de decidirte vengas y lo descubras por ti mismo. La Costa Blanca es uno de los destinos Top de los Europeos, quien la prueba repite ¿Te atreves a comprobarlo?

 
Español